La banda gástrica es un método de tipo restrictivo y consiste en colocar una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago y crea un espacio con capacidad de 20 ml por arriba de la banda.

El costo depende de varios factores tales como edad, peso, cirugías previas, enfermedades, etc. Para conocer el costo necesitamos que nos contactes para conocer tu caso. 

Resultados

Al crearse un estómago pequeño por arriba de la banda gástrica el paciente puede consumir menor cantidad de comida y bajar de peso, la banda gástrico para tener buenos resultados requiere ajustes para calibrar el tamaño del globo de la banda gástrica y producir mayor o menor restricción, ajustes que se necesitan realizar durante toda la vida del paciente para conseguir buenos resultados de pérdida de peso en el largo plazo. 

La banda gástrica tiene menores resultados en la pérdida del exceso de peso que la manga gástrica y el bypass gástrico en el mediano y largo plazo. 

Los resultados pueden variar después de cirugía bariátrica. 

Riesgos

Dilatación de la bolsa gástrica (por arriba de la banda gástrica), migración de la banda gástrica (la banda gástrica se mueve de su posición original), erosión (la banda gástrica se introduce a la luz gástrica), sangrado.

Los riesgos de colocarse la banda gástrica son significativamente menores que los riesgos de padecer OBESIDAD MÓRBIDA. 

¿Qué debo hacer para poder colocarme la Banda Gástrica? 

Contáctanos para explicarte los pasos a seguir una vez que decides operarte, además te explicamos en que consisten las cirugías, sus riesgos y beneficios y así bien informado puedes tomar una decisión que puede cambiarte la vida. 

Puedes solicitar una valoración vía electrónica (Zoom), celular o en consultorio. 

Contáctanos

Bibliografía

1. NORMA Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2017, para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad

2. J Ponce (2015). Laparoscopic Ajustable Gastric Banding: Technique and Outcomes. N. Nguyen, R. Blackstone, J. Morton (ed.), The ASMBS Textbook of Bariatric Surgery (pp. 193-204). New York, USA: Springer.

3. M De Luca, G Segato, D Ashton, C Lunardi, F Favretti (2017). Gastric Banding. L Angrisany, M De Luca, G Formizano, A Santonicola (ed). Bariatric and Metabolic Surgery: Indications, complications and Revisional Procedures (pp. 31-40). Naples, Italia: Springer. 

4. R Singhal, P Super . LAGB: Outcomes (2016). S Agrawal (ed.), Obesity, Bariatric and Metabolic Surgery (pp. 321-325). London, UK: Springer.

Dr. Rafael Alejandro García Serrano

Cirujano Bariatra Certificado

Hospital Médica Campestre

Torre 2, Calle Apolo XI # 101-6

Colonia Futurama Monterrey

León, Gto. México, C.P. 37180

Contacto@cirugiabariatrica.mx

Consultorio (477) 779 05 50

WhatsApp (477) 676 97 45

Celular (477) 854 12 52