El balón intragástrico, te lo recomendamos si tu IMC se encuentra entre 27-34.9 kg/m2. Recuerda no todos los pacientes son candidatos a balón intragástrico, pues mientras mayor sea tu obesidad peores resultados tiene el balón, contáctanos para conocer tu caso.
No requiere cirugía, el balón intragástrico se coloca a través de una endoscopía (a través de la boca hasta llegar al estómago). Es un dispositivo hecho de silicona, llenándolo con 400 a 600 ml de líquido, esto es de un 40%-50% de la capacidad gástrica, provocando saciedad rápida con poco alimento lo que te ayudará a modificar hábitos de manera rápida y segura. Este procedimiento es ambulatorio con 30 minutos de duración y un tratamiento supervisado de 12 meses.
El balón es un cuerpo extraño en el estómago, por lo que va a tratar de mezclarlo con el ácido clorhídrico del estómago provocando ligeras náuseas e irritación durante 4-7 días, después de éstos, el 99% de los síntomas desaparecen, con la consiguiente pérdida de peso por disminución en la cantidad de comida ingerida y fácil cambio de hábitos.
El balón debe de retirarse entre los 6-12 meses.
Beneficios.
Procedimiento seguro y eficaz.
No invasivo (no es cirugía), se coloca a través de endoscopía.
Ayuda a perder peso de manera rápida y confiable
Favorece cambio de hábitos
Puedes realizar ejercicio
Económico
Es reversible
Contáctanos para explicarte los pasos a seguir una vez que te decides a colocarte el balón intragástrico, además te explicamos en que consiste el procedimiento, sus riesgos y beneficios y así bien informado puedes tomar una decisión que puede cambiarte la vida.