Panoramica 255kb 150520.jpg

Preguntas más frecuentes

¿Por que las DIETAS no me funcionan?


Para agregar una pregunta nueva, dirígete a la configuración de la aplicación y pulsa el botón "Administrar".




¿cuál es la diferencia entre cirujano bariatra, bariatra y nutriólogo?





Como se si soy candidato a cirugía bariátrica?










diferencia entre cirujano bariatra, bariatra y nutriólgo

La obesidad en es una enfermedad crónica, si persiste tu obesidad a pesar de dietas puedes ser candidato a cirugía bariátrica.

Conoce cuando eres candidato a cirugía bariátrica.

Los Bariatras son médicos con especialidad en Bariatría. Esto quiere decir que estudiaron primero Medicina, y después hicieron un posgrado en Bariatría. Por otro lado, los Nutriólogos para ejercer como tal tuvieron que cursar una carrera de cuatro años para graduarse como Licenciados en Nutrición, ambos tienen una gran importancia dentro de la práctica médica. Pero no son lo mismo.

Entonces el Médico podrá definir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente; una dieta individualizada, utilizar algún fármaco o incluso en casos específicos cirugía bariátrica. De los antes mencionados el mas recomendado sería aprender a comer, cambiando nuestros malos hábitos dejando de buscar tratamientos de moda o mágicos.

El Nutriólogo está capacitado para la evaluación antropométrica, elaboración de historias alimenticias, realización y ejecución de planes alimentarios individualizados, orientación y asesoría en hábitos, etiquetas, alimentos comerciales, etc.

El cirugía bariatra, tiene una licenciatura en medicina, una especialidad en cirugía general y un postgrado en cirugía bariátrica y es el que se encarga de realizar tu cirugía bariátrica y de tratar la obesidad severa en conjunto con un grupo multidisciplicario formado por nutriólogo, bariatra, psicológo, cardiologo, médico internista. 

Puntos básicos:

  • Ve al nutriólogo, si quieres bajar de peso o grasa sin medicamentos, solo con una nutrición a modo.

  • El único especialista en nutrición que puede darte medicamento para bajar de peso es un médico bariátrico o bariatra. 

  • Si tienes un problema serio de obesidad (IMC mayor a 40, más de 20kilos extra) y quieres resultados rápidos, lo mejor es ir con un médico bariatra para que te indique el tratamiento más eficiente.

  • Si no te gusta hacer ejercicio y quieres bajar rápido, es mejor el bariatra.

  • Si prefieres comer sano, aprender a comer y cambiar hábitos, un nutriólogo es la solución.